miércoles, 26 de noviembre de 2008

CONCLUSIONES....

· Con la practica rural, se logró que los niños recordaran la historia de su vereda y escuela para que dieran a conocer cuales habían sido los cambios en los últimos tres años; estos cambios se han logrado gracias a los padres de familia, algunos de éstos se han dado de manera brusca como por ejemplo la tala de bosques para poder cultivar.
· La comunidad es consciente que hay cosas nuevas para realizar la limpieza y poder cultivar: por ejemplo utilizar el veneno para matar la hierba y no guachapear el terreno para que les rinda mas, pero son conscientes de que estos venenos están dañando la tierra; expresan que los cultivos en unos años no serán iguales que los de hoy en día.
· Se sienten contentos con la escuela que tienen hoy en día debido a los cambios que ha tenido, gracias a los maestros que se encontraban anteriormente, la comunidad en general pudo aportar para pintarla, arreglar los jardines y hacer gestión para que se diera el restaurante escolar, la elaboración de la huerta y el proyecto de café.
· Los p,p,p que se han trabajado y se están trabajando en la escuela han logrado involucrar mas a la comunidad, a sentirse comprometidos con ella. Cabe resaltar que el único problema que se presenta es el de las maestras, debido a que no integran el proyecto con las materias que están trabajando los niños.
· Es necesario que se plantee nuevas estrategias que permitan hacer integro este proyecto, para que así los niños tengan un buen aprendizaje que sea significativos para ellos.
· En el transcurso de la práctica se fue viendo como algo que parecía tan sencillo y común, se convierte en un pretexto para aprender cosas enriquecedoras, mejorar las habilidades de expresión oral y escrita. Los mismos niños hicieron un reconocimiento desde el inicio, en el que se mostraron muy interesados y dispuestos, hasta el día en que se socializo con la comunidad.

No hay comentarios: